Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Reglas del Foro

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

    Tamaño de Texto
    #1

    Reglas del Foro


    Normas de Convivencia.


    El presente reglamento se presume conocido por todos los usuarios, y no se podrá alegar su desconocimiento para justificar una infracción.

    Subtituleros.com.ar se reserva el derecho de suprimir, agregar o modificar cláusulas del presente reglamento según lo crea conveniente. Las posibles modificaciones serán anunciadas en el subforo "Anuncios".



    Subtituleros.com.ar promueve y defiende la libre expresión de las ideas, sin embargo no apoyamos ni consentiremos que este espacio sea utilizado para abusos, calumnias, difamación, publicar información falsa acerca de ciertos temas que sean delicados o que puedan herir susceptibilidades, atentar contra terceros de cualquier manera, invadir la privacidad de alguna persona, difundir ideas terroristas o en contra de la vida humana, obscenidades, profanación o cualquier intento de violar las leyes vigentes en su país, así como las normas de los foros.

    * Nunca olviden que la persona que lee el mensaje es humano con sentimientos que pueden ser heridos.
    *
    Subtituleros.com.ar cuenta con el sistema “Anti Shout” por lo cual no es posible escribir en mayúsculas. En el lenguaje de Internet, escribir en MAYÚSCULA SOSTENIDA es entendido como un grito para llamar la atención.
    * Ayuden a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.


    1 • Cuentas múltiples

    1.1 Si un miembro usuario incurre en la creación de múltiples cuentas, y el equipo de moderadores descubre esta actividad, le serán Baneadas ambas o todas las cuentas que creen de forma permanente.

    1.2 El usuario que fuera baneado de modo temporal o permanente por alguna infracción cometida, no podrá crearse nuevos usuarios hasta tanto el Staff de moderación no decida levantarle la sanción. Todos los nuevos usuarios que se cree sin autorización serán inmediatamente baneados al ser detectados. Y el hecho de crearse nuevos usuarios puede ser causal de sanción permanente. En cuanto que toda persona cuyo usuario sea baneado, NO PODRÁ CREARSE OTRO USUARIO, NI POSTEAR CON USUARIOS PRESTADOS.

    2 • Lenguaje

    2.1. El empleo de insultos, agresiones, faltas de respeto de todo tipo y comentarios humillantes, irónicos mal intencionados o discriminatorios hacia otros usuarios será considerado falta grave, y al momento de ser detectada el moderador pedirá editar el mensaje de ser necesario, y advertir y/o sancionar al usuario, según corresponda.

    2.2 Queda prohibido la generación de flames. Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo, considerado como un mensaje "incendiario", que solo sirve o se utiliza para crear controversias sin sentido e inundar con información inútil. El flame incluye persecuciones a cualquiera de los foristas por comentarios discriminatorios sobre raza, etnia (país o región de procedencia), estatus socioeconómico, edad, género, sexualidad, religión o ideales políticos.

    3 • Actividades ilegales

    3.1 Se consideran actividades ilegales publicar, difundir, promover y/o mencionar material relativo a pedofilia, pornografía, crear temas o publicar mensajes cuyo objetivo sea realizar publicidad con fines comerciales. Están terminantemente prohibidos los anuncios de pirámides, multinivel, afiliados, spam, flood y todo lo relacionado al hacking. La discusión de cualquier actividad ilegal no está permitida.

    4 • Spam

    Entiéndase como esta actividad a la publicación de mensajes por un usuario de manera repetitiva y/o molesta, en diferentes foros o subforos de Subtituleros.com.ar. Bajo esta premisa, todo post cuyo objetivo sea incrementar el número de mensajes de su autor, publicitar algún sitio web o empresa y consignas o propagandas de orden político y religioso, será tratado como spam por el equipo moderador. Las normas sobre spam también son aplicables a firmas y avatares.

    5 • Derechos de autor

    Publicar material de otras webs no es prohibitivo, haciendo siempre mención o cita de la fuente.

    6 • Firmas y avatares

    El uso de firmas y avatares está limitado a NO contener material de mal gusto, inapropiado u ofensivo, así como consignas o propaganda de orden político y religioso, considerando las mismas aplicaciones del contenido de “Actividades Ilegales”. El equipo de moderadores solicitará al usuario el cambio de estos, en caso contrario se procederá a su eliminación sin previo aviso o justificación.

    7 • Trolls

    Cualquier participación que intencionalmente busque crear controversia, provocar o expandir lo malo de un post, respuesta, noticia o usuario, se considera ilícito, considerando esta práctica dentro de las implicaciones de “Flamers” y “Lenguaje”. El equipo de moderadores se reserva el derecho de decidir qué constituye o no la actividad Troll y actuar en consecuencia.

    8 • Privacidad

    Publicar información de terceras personas sin su consentimiento, está terminantemente prohibido en

    Subtituleros.com.ar. Esto incluye la divulgación de datos de contacto, fotos, correos electrónicos, mensajes privados y cualquier tipo de información personal que el equipo moderador entienda que puede suponer un ataque al derecho a la privacidad de los afectados. Las implicaciones de esta actividad conllevan a la expulsión definitiva.

    9• Subtítulos

    En concordancia con el punto 5, se encuentra permitido subir subtítulos pertenecientes a otras webs y usuarios siempre que el derecho de autor sea respetado y aclarado en el detalle del subtítulo. Se encuentra totalmente prohibido borrar o editar el nombre del autor en los subtítulos. Los subtítulos que no cumplan con esta normativa serán eliminados sin aviso alguno y el usuario responsable tendrá una sanción. Tampoco se encuentra permitido subir subtítulos generados automáticamente por google translator o cualquier otro tipo de traductor automático. Está prohibido borrar un subtitulo luego de 24hs de su publicación. En caso de necesitar editarlo se le debe comunicar a un moderador o al Administrador para que el problema sea resuelto.

    10• Cuentas Registradas

    Las cuentas registradas no se cierran a pedido de ningún usuario, ni personales ni de otros usuarios, salvo que se haya violado alguno de los puntos anteriores, no se borrarán sus mensajes o aportes realizados.
    Se encuentra prohibido borrar un Tema luego de las 24hs de su publicación.


    No se puede alegar el Desconocimiento a las Reglas del Foro como excusa a cualquier tipo de infracción.
    Las Reglas se presumen conocidas y aceptadas por todos los usuarios registrados.



    Reglas para los Administradores y moderadores.

    1.- La principal labor de un moderador es “educar” a la comunidad, y esto se logra, siendo claro con las advertencias, poniéndole buena disposición a éstas, tratando de hacerle entender al usuario que es mejor para todos que se escriba con responsabilidad. Siempre desde el buen ánimo.

    2.- El primordial enemigo de un moderador es la falta de respeto, la agresión, la humillación, el insulto. Es muy importante que en este foro se respete al usuario que aporta material y además es bueno que la comunidad tenga espacio para divertirse, hacer chistes y expresar su ánimo. Las desvirtuaciones se deben tomar en cuenta como falta solo cuando son con una intención mala y realmente puedan generar conflicto, en otros casos siempre es mejor advertir con la palabra para educar y no aplicar sanción.

    3.- Los insultos agresivos, siempre serán editados. No pueden quedar agresiones fuertes a la vista de todos en el Foro. Pero a la hora de editar un insulto hay que utilizar el criterio, aquellos mensajes que tienen una evidente intención ofensiva debe ser borrado, algo que se dirige claramente en chiste, no. Lo que genere duda puede ser expuesto entre Administradores y moderadores para que entre todos se llegue a un acuerdo de proceder y se forme un criterio común.

    4.- Un Tema se va a cerrar sólo en circunstancias MUY especiales... Mientras el Tema siga manteniendo una conversación en la cual todos los participantes están dispuestos a tratar no hay que cerrarlo. Y de hecho si en un Tema hay 20 mensajes que lo desvirtúan, NO SE CIERRA, se borra todo lo que es desvirtuación. Siempre que un tema se cierre o se edite se deberá dejar explicación en el mismo.

    5.- Todo el Staff de moderadores deberá dirigirse a los usuarios con buena forma, sin rigorismos ni formalismos, sin soberbia y evitando cualquier tipo de mal trato, NUNCA se deben emplear insultos. Incluso las advertencias y los baneos deberán ser notificados con un tono cordial. En los casos en que un usuario agreda grotescamente a un moderador, éste deberá sancionarlo de acuerdo a las Normas de Convivencia, pero nunca responder mal y entrar en el juego de la discusión.

    6.- No siempre que se vea una agresión será necesario sancionar, es importante en esto el criterio del Moderador, en ver quién es el usuario, si es común en él ese tipo de actos, y evaluar también la gravedad de la agresión, para saber si es necesario o no una sanción. En caso de que creamos que no es como para sanción, bastará con editar el agravio, y dejarle un mensaje en el post, diciéndole que evite reiterar la falta.

    7. - Los Administradores y moderadores deberán respetar las Normas de Convivencia al igual que los usuarios. Cualquier falta a la que un moderador incurriera no sólo será debidamente sancionado, sino que provocará la retiración de los poderes de moderación si así los administradores lo creen conveniente.

    E-mail:



    contacto@subtituleros.com.ar


    Ayuda del Foro

    Política de Privacidad





    Tutoriales para el Uso de las Herramientas del Foro:





    Estos Temas son a modo Guía. Hagan click en el Tutorial que desean leer. Si tienen dudas por favor pregunten.


    Parte 1: Cómo ver los nuevos temas

    Parte 2: Suscripciones y Mensajes Privados

    Parte 3: Posteando Imagenes y Videos

    Parte 4: Barra de Herramientas (Estética), Spoiler y Redireccionamiento de links

    Parte 5: Comentarios, Citar, Emojis y Mención de Usuarios (plus Herramienta Fuente)

    Parte 6: Como Bloquear Usuarios indeseables (plus chat y templates)

    Parte 7: Cómo Subir y Cómo Buscar un Subtítulo




    Recuerden siempre pueden usar la AYUDA del Foro


    Otros Temas de Importancia para visitar o "revisitar" y SUSCRIBIRSE:


    Progreso del Foro

    Presentaciones de Usuarios

    Cómo Subir un Subtítulo

    Cómo Subir imágenes y videos


    Preguntas y/o dudas a los Administradores/Moderadores

    Recursos Web para publicar en el Foro

    Armar un Grupo de Subtituladores


    Sobre las palabras que NO se ponen en los subtítulos

    El Video del día

    Link Acceso Categoría +18 (
    También se accede desde el punto 5 en las Reglas del Crap)

    Poner Firma en los Posteos

    Cumpleaños de los Subtituleros



    Última edición por Nessa; 25-03-2022, 09:46 PM.
X
Trabajando...
X
×